Cuando Charlie Sheen publicó recientemente la noticia de su estado de VIH-positivo en la televisión estadounidense, el mundo se sentó y tomó nota.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 1,2 millones de personas están actualmente infectadas por el VIH en los EE.UU., y hasta el 12,8 por ciento (1 de cada 8 personas) siguen siendo conscientes de su infección.
VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Este virus destruye las células CD4, también llamadas células T, del sistema inmune.
Si no se trata médicamente, el VIH plantea la amenaza de progresar a SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El SIDA es una enfermedad mortal que socava gravemente el sistema inmunológico hasta el punto de fallo, dejándolo incapaz de combatir las infecciones y cánceres fatales.
El VIH se transmite más comúnmente a través del semen, secreción preseminal, secreción anal, secreción vaginal y sangre.
Las formas más comunes del virus del VIH que pueden entrar en su cuerpo son a través de comportamientos sexuales de alto riesgo y la exposición a través de la inyección o infusión.
La exposición del VIH a través del comportamiento sexual,
Participar en las relaciones sexuales con una persona infectada por el VIH - el coito anal es la primera, y el coito vaginal es el comportamiento sexual segundo más alto riesgo para la transmisión del VIH.
Participar en las relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas - esto puede llevar a otras infecciones de transmisión sexual, haciéndolo más susceptible a contraer el virus del VIH a través de relaciones.
Participar en relaciones sexuales transaccionales (relaciones a cambio de dinero) con múltiples parejas esto suele implicar comportamiento sexual de alto riesgo.
La exposición del VIH a través de inyección o infusión;
Compartiendo equipos (jeringas, agujas y enjuague de agua) de inyección de drogas con una persona infectada por el VIH puede infectarte a ti también.
Compartiendo droga equipo-preparación con una persona infectada por el VIH también puede infectar.
Los trabajadores de salud están en un alto riesgo de ser golpeado accidentalmente con una aguja infectada con el VIH.
El uso de agujas o jeringas compradas fuera de los establecimiento publico, comprados a vendedores ambulantes que puede infectar con el VIH, ya que estos vendedores suelen volver a empaquetar las agujas y jeringas usadas y los venden como nuevos elementos.
Transfusiones de sangre contaminada con el VIH o de órganos y tejidos también aumentan el riesgo de propagación del VIH.
Una vez infectado con el VIH, no es posible deshacerse de él.
Sin embargo, con la identificación temprana de los síntomas comunes, el tratamiento médico adecuado y un estilo de vida saludable, es posible que una persona con VIH-positiva pueda llevar una vida larga y productiva.
Los síntomas de una infección por VIH pueden empezar a presentarse 2 a 6 semanas después de que se contrajo.
Aquí están las primeras señales y síntomas del VIH que usted debe saber.
1. Fiebre
El principal síntoma más común de una infección por VIH es una fiebre.
Una fiebre durante la etapa inicial del VIH es probable que sea recurrente y persiste durante 2 a 4 semanas a la vez. Sudores nocturnos a menudo acompañan a las fiebres de infección asociada.
Según un estudio de 2005 publicado en la praxis, el 77 por ciento de los 62 pacientes de la infección primaria por VIH reportaron haber sido afectado por fiebre, estableciéndolo como el principal síntoma de la enfermedad.
Desde las fiebres son la respuesta del sistema inmunológico a infecciones virales, para conseguir una fiebre en las primeras etapas del VIH es una buena señal. Esto demuestra que su sistema inmunológico no se ha debilitado aún.
2. Los sudores nocturnos
Si no puede dormir porque usted no puede dejar de sudar, y ha participado recientemente en cualquiera de las conductas de alto riesgo previamente descritos, podría ser una causa de preocupación.
Sudores nocturnos inducida por VIH ocurren constantemente y sin esfuerzo. Pueden empapar la ropa, las sábanas y puede ser casi imposible dormir.
Un sujeto diagnosticado con VIH temprana que participó en el coito anal sin protección con múltiples parejas informó sudores nocturnos como un síntoma comúnmente que se producen, según un estudio de 2015 publicado en "Clinical Infectious Diseases".
Sudores nocturnos suelen acompañar una fiebre en pacientes con VIH.
3. Dolor de garganta
Un dolor de garganta es un síntoma más común de principios de VIH. Es altamente probable que acompañar a la fiebre en los pacientes VIH-positivos.
Un dolor de garganta puede ocurrir antes de la aparición de la fiebre como una señal indicativa en muchos pacientes.
Un dolor de garganta fue identificado como uno de los síntomas graves de la infección primaria por VIH en 74 prostitutas infectadas, según un estudio de 2002 publicado en Clinical Infectious Diseases.
Puede experimentar con consumir alimentos, agua, y el dolor, así como su propia saliva.
Su dolor de garganta puede durar hasta 2 semanas en un estiramiento y puede ser acompañada de úlceras en la boca.
4. inflamados los ganglios linfáticos
Las células del sistema inmunológico se extienden por todo el cuerpo. Uno de los lugares principales para su distribución es de los ganglios linfáticos.
Los ganglios linfáticos se encuentran en el cuello, en las axilas y en la ingle.
Dado que la tarea principal de las células del VIH es debilitar el sistema inmune, se identifican las partes clave de inmunidad-impulsando del cuerpo y atacan. Esto incluye los ganglios linfáticos.
La inflamación de los ganglios linfáticos es la que se encarga de decirle a su cuerpo que su sistema inmunológico está trabajando duro para minimizar el daño causado por la infección del VIH.
De 54 pacientes afectados por el VIH, 30 pacientes (55,5 por ciento) informaron de la hinchazón de los ganglios linfáticos (hiperplasia reactiva), según un estudio de 2002 publicado en el Indian Journal of Medical Microbiology.
Los ganglios linfáticos son dolorosos y sensibles al tacto. Con frecuencia pueden aparecer y desaparecer. Es un motivo de preocupación si la inflamación persiste por más de 2 a 4 semanas.
5. Las erupciones y dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, la cara y el pecho, es uno de los primeros síntomas del VIH, según un estudio de 2008 publicado en Acta Dermatovenerol Croacia.
El estudio señala además, la prevalencia de la dermatitis seborreica oscila entre el 30 y el 83 por ciento en los pacientes de la infección temprana por VIH
Las glándulas sebáceas se encuentran principalmente en el área de la cara, la cabeza, el pecho, la espalda superior y la ingle. Un síntoma temprano del VIH es la apariencia de la piel roja, inflamada, con comezón y escamosa alrededor de estas regiones, que puede durar de 2 a 3 semanas o más.
En un estudio de 2005 publicado en la revista Annals of Family Medicine, se seleccionaron los estudios primarios de casos de VIH de una serie de encuestas médicas.
El rango de edad promedio de los pacientes fue de entre 17 y 54 años y todos los pacientes expuestos todos los principales síntomas de una infección por VIH. Entre ellas, una erupción fue el segundo síntoma más comúnmente reportados por todos los pacientes.
6. Dolor muscular (mialgia) y dolor en las articulaciones (artralgias)
Si bien estas condiciones están presentes a lo largo de la trayectoria de la enfermedad, también son síntomas primarios clave para identificar, si teme que pueda haber contraído el VIH.
Los trastornos musculoesqueléticos (los que afectan a los músculos y los huesos) son a menudo los primeros síntomas de VIH, según un estudio de 2002 publicado en la Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.
El dolor muscular y articular pueden manifestarse en forma de dolor moderado a grave en dos o más articulaciones que dura entre 2 y 24 horas.
En un estudio de 2013 publicado en el Indian Journal of Enfermedades de Transmisión Sexual, se evaluaron los síntomas musculoesqueléticos de 300 pacientes de VIH primaria durante un año. Se encontró que el 63,3 por ciento de los pacientes de los trastornos musculoesqueléticos. De estos, el 46,7 por ciento de los dolores del cuerpo reportados, 26.7 por ciento reportaron dolor en las articulaciones, 8.3 por ciento reportó dolor de espalda baja y el 6,7 por ciento informó de la osteoporosis.
Estos síntomas se intensifican a medida que la enfermedad progresa.
7. Fatiga / Cansancio
La fatiga del VIH puede ser descrito como una falta de energía y sensación de agotamiento que no se cura con una buena noche de sueño. Puede ser constante y se producen sin ningún esfuerzo físico.
En un estudio de 2006 publicado en el Journal of Clinical Nursing, 15 pacientes recientemente diagnosticados con fatiga identificado el VIH como un obstáculo permanente en su vida cotidiana.
El estudio señala además que la fatiga era un síntoma ampliamente ignorado del VIH, y tanto la familia / amigos de los pacientes y los profesionales de la salud interesados falló en reconocer este síntoma.
La fatiga afecta significativamente la capacidad de los pacientes para realizar las tareas, caminar, hacer ejercicio, trabajar y participar en otras actividades.
También afectó a la claridad mental, la paciencia y la concentración, según un estudio de 2008 publicado en la Revista de la Asociación de Enfermeras de Atención del SIDA.
La fatiga también puede inducir a la depresión y la ansiedad.
8. Los dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son la forma más común y persistente de dolor experimentado por los pacientes con VIH. Se deterioran severamente la calidad de vida del paciente y dificultan sus actividades del día a día.
Dolores de cabeza primarios (migrañas, dolores de cabeza de tipo tensional y dolores de cabeza que se producen en un lado y persisten durante semanas) son dolores de cabeza recurrentes no asociados con ninguna enfermedad subyacente. Pueden significan que el VIH se encuentra en su etapa inicial.
Dolores de cabeza secundarios (dolores de cabeza sinusal o dolores de cabeza de la meningitis) se asocian con otras enfermedades que se desarrollan en las etapas posteriores del VIH cuando el sistema inmunológico se debilita aún más, permitiendo infecciones oportunistas prosperen.
A menudo, los dolores de cabeza de tipo tensional exacerban y se combinan con los dolores de cabeza secundarios debido a estas enfermedades secundarias.
Fuera de 131 pacientes conprimary VIH, 45.8 por ciento reportó cefaleas tensionales asociadas, el 16 por ciento informó de las migrañas y el 6,1 por ciento informó de otros tipos de dolores de cabeza, según un estudio de 2000 publicado en el dolor.
9. Las náuseas y vómitos
Las náuseas y los vómitos son dos de los síntomas más comunes del VIH, según un estudio de 2008 publicado en el International Journal of STD y SIDA.
Puesto que la infección por el VIH compromete el sistema inmune, el cuerpo puede contraer infecciones bacterianas, fúngicas y las infecciones virales, incluso en las etapas iniciales.
La náusea es la forma de su cuerpo de hacerte saber que su sistema está bajo el ataque de estas infecciones.
Por otra parte, si ha participado recientemente en cualquiera de las conductas de alto riesgo mencionados anteriormente y han estado sintiendo náuseas regularmente, podría ser indicativo de VIH.
10. Diarrea
Al igual que las náuseas y los vómitos, la diarrea es un trastorno del tracto gastrointestinal causada por infecciones bacterianas, fúngicas y virales que atacan cuando el sistema inmunológico es débil y tambaleándose bajo una infección por VIH.
Un síntoma común de principios de VIH, de diarrea daña severamente la calidad de vida del paciente y interfiere con sus actividades de rutina.
Remedioscaseroshoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario