Cómo prevenir problemas en la vesícula - Recetas PositivasPlay

Breaking

Recent Posts

BANNER 728X90

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cómo prevenir problemas en la vesícula


La vesícula biliar es un órgano en forma de pera de 4 pulgadas ubicado debajo del hígado en la parte superior derecha de su abdomen. Desempeña un papel importante en la digestión de los alimentos que consume.




Su función principal es almacenar la bilis (una combinación de líquidos, grasa y colesterol) que ayuda a descomponer la grasa de los alimentos en el intestino.

La vesícula biliar transfiere la bilis en el intestino delgado a través de los conductos biliares. A partir de aquí, las vitaminas y los nutrientes solubles en grasa son absorbidos en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, varios tipos de condiciones afectan a la vesícula biliar. Estas condiciones incluyencálculos biliares, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), cólicos biliares, la vesícula biliar y disfuncional.

Cualquier persona puede sufrir de problemas de vesícula biliar. Algunos factores de riesgo importantes incluyen en la genética, la obesidad y el género, las mujeres son más propensas a este tipo de problemas que los hombres. Estos problemas pueden ser una molestia menor o convertirse en una condición médica grave.

Los diferentes tipos de problemas de vesícula biliar tienen diferentes conjuntos de síntomas. Algunos de los signos y síntomas de problemas incluyen dolor en la zona abdominal superior, dolor debajo del omóplato derecho o hacia la parte posterior, el dolor por lo general después de comer una comida alta en contenido de grasa, dolor de pecho, ardor de estómago, indigestión, y el exceso de gases y la hinchazón.

Si usted sospecha que usted tiene un problema de vesícula biliar, consulte a su médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. Muchos problemas mejoran con la eliminación de la vesícula biliar. Afortunadamente, se puede vivir sin él.

Sin embargo, usted puede tomar medidas para prevenir o reducir su riesgo de desarrollar problemas de la vesícula biliar en el primer lugar.




Aquí están las mejores maneras de prevenir problemas de vesícula biliar.

1. Mantener un peso saludable

La obesidad es un factor dominante que aumenta el riesgo de desarrollar problemas de vesícula biliar. Al mantener un peso saludable, usted puede prevenir los cálculos biliares y otros problemas que se produzcan.

Cuando se trata de la pérdida de peso, evitar la pérdida de peso rápida. Trate de bajar de peso lentamente y poco a poco para evitar problemas de salud. Concéntrese en perder 1 a 2 libras por semana hasta llegar a su meta.

Nunca se decida por las dietas de choque, ya que en realidad pueden contribuir a los cálculos biliares. Comer sano y seguir una buena rutina de ejercicios para alcanzar su peso ideal. También puede consultar a un experto en salud para planificar un programa adecuado, adaptado a las necesidades de su cuerpo, el tiempo y otros factores.

2. Haga ejercicios moderados

El ejercicio regular es el secreto detrás de un cuerpo sano y mente. De hecho, hacer ejercicio moderado al día puede reducir el riesgo de enfermedades de la vesícula biliar.

En primer lugar, el ejercicio reduce el colesterol en la sangre, lo que puede conducir a problemas de vesícula biliar. En segundo lugar, puede ayudar a mantener su peso, lo que puede prevenir los cálculos biliares. Además, se asegura la vesícula biliar adecuada y el funcionamiento del hígado, así como la digestión suave.

Para obtener los beneficios del ejercicio regular, usted no tiene que hacer entrenamientos intensos.Los ejercicios simples, como caminar a paso ligero, correr, trotar, nadar, bailar, aeróbic o montar en bicicleta, pueden ayudar.

El ejercicio moderado durante 30 minutos 5 veces a la semana puede hacer una gran diferencia en su vida. Si usted es nuevo en el ejercicio, lo mejor es comenzar con la orientación de un experto.

3. Cambios en la dieta

La dieta también juega un papel importante en la enfermedad de la vesícula biliar. Para prevenir los cálculos biliares y otros problemas, puede que tenga que hacer algunos cambios en su plan de dieta.
Utilice las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, para reducir su riesgo. Al mismo tiempo, evitar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes grasas, mantequilla y otros productos de origen animal.
Busque opciones bajas en grasa como el pollo sin grasa, leche descremada, yogur bajo en grasa y mantequilla de maní.
Comer más fibra como la que se encuentra en granos enteros panes, cereales y verduras.
Consumir muchas frutas y verduras frescas.
Merienda en cacahuetes, almendras y nueces.
No comer demasiado azúcar o hidratos de carbono.
Consuma alimentos ricos en omega-3 los ácidos grasos, como los pescados grasos, los aceites de pescado, semillas de lino, las nueces y el queso de soja.
Evite los alimentos picantes y fritos y carnes grasas.

Usted puede tomar un suplemento si usted no está recibiendo suficientes nutrientes de su dieta.Antes de tomar cualquier tipo de suplemento, siempre consulte a su médico.

4. Comience el día con agua de limón


El limón es un potente ingrediente desintoxicante natural. Varios componentes de limón estimula la vesícula biliar para producir más bilis necesaria para la digestión saludable. Además, ayuda a disolver los depósitos de calcio. Incluso ayuda al hígado en el proceso de desintoxicación paraayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas.

Además, ayuda a combatir la obesidad, uno de los principales factores de riesgo para problemas de vesícula biliar.

Mezcle el jugo de ½ limón en un vaso de agua tibia, agregar un poco de miel cruda y beber todos los días por la mañana con el estómago vacío. También se puede beber agua de limón un par de veces durante el día.


5. Trate de vinagre de manzana

Beber vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar a diario es un hábito saludable. Incluso puede ayudar a prevenir problemas de vesícula biliar. La naturaleza ácida de vinagre de sidra de manzana previene la acumulación de grasa en el cuerpo y ciertas grasas del hígado que pueden causar obstrucción en la vesícula biliar.

Además, puede conducir a una disminución significativa en el peso corporal, la grasa abdominal, circunferencia de la cintura y los triglicéridos.

Mezclar 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar, 1 cucharadita de jugo de limón y un poco de miel cruda en un vaso de agua tibia. Beber dos veces al día.

6. Beber Vino con Moderación

Beber una cantidad moderada de vino sobre una base regular puede reducir sus probabilidades de desarrollar cálculos biliares y otros problemas.

En 2009, la Universidad de East Anglia investigadores concluyeron que el vino se toma con moderación podría ayudar a prevenir ataques de cálculos biliares.

Las personas que beben 2 unidades de vino (un vaso de mediano tamaño) al día pueden reducir su riesgo de desarrollar cálculos biliares en un tercio. Los hombres no deben beber más de 3 a 4 unidades al día, mientras que el límite para las mujeres es de 2 a 3 unidades al día. La mitad de un vaso de vino estándar es una unidad.

Siempre tener en cuenta que el consumo de vino en exceso puede tener efectos adversos en la vesícula biliar, así como los pulmones, el hígado y los riñones.

7. Cambie a té verde


En vez de tomar café, probar el té verde, que es muy bueno para su salud. Los altos polifenoles del té verde mejoran el flujo de bilis y reducir su concentración de colesterol, evitando así problemas de vesícula biliar.

El té verde tiene propiedades antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres. Además, mejora el funcionamiento del hígado, que es esencial para la desintoxicación.
Ponga 1 a 2 cucharaditas de hojas de té verde en una taza de agua caliente.
Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
Colar y añadir un poco de miel y limón para el gusto.
Beba de 2 a 3 tazas de té verde al día.

También puede tomar extractos de té verde (100 a 750 mg por día). Como el té verde y extractos de té verde pueden contener cafeína, trate de optar por productos descafeinados.

8. Beber un vaso de jugo de verduras diaria

Para mantener su vesícula biliar y el hígado sano, se puede beber de 1 a 2 vasos de jugo de vegetales frescos sobre una base regular.

Las verduras como las zanahorias, espinacas, col, pepino, remolacha y lechuga ayuda a limpiar el hígado, apoyan el proceso de desintoxicación y fortalecer la vesícula biliar. Además, los diversos nutrientes en las verduras frescas dan un impulso a su sistema inmunológico y la salud en general.

Extraer el jugo de 1 remolacha, 1 pepino y 4 zanahorias medianas. Mezclar los jugos y beber 1 o 2 veces al día. También puede agregar el jugo de otras verduras, como tallos de apio y espinacas, e incluso frutas como limón y manzana verde. Una dieta de jugo también es compatible con la pérdida de peso, mejora la digestión y mantiene la piel sana.

Para una mejor absorción de los nutrientes, beber el jugo lentamente en lugar de tragar hacia abajo rápidamente.

9. Disfrute de una sal de baño de Epsom

Sal de Epsom, compuesto por el sulfato de magnesio compuesto químico, también puede apoyar la salud de la vesícula biliar. Ayuda a dilatar el conducto biliar para que la vesícula biliar no quede obstruido. Incluso ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Para disfrutar de un baño relajante de desintoxicación, mezcle 1 a 2 tazas de sal de Epson en una bañera llena de agua tibia y remojar en ella durante 10 a 15 minutos. Disfrute de este baño de 4 o 5 veces al mes.

Evite los baños de sal de Epsom si usted está embarazada o amamantando y también si usted sufre de problemas renales o diabetes.

10. Práctica con aceite de tracción




Aceite de tracción es una antigua táctica de desintoxicación que promueve la limpieza de la vesícula biliar y el hígado. Además, promueve la salud oral.

Es la práctica de la silbante de aceite alrededor de la boca, similar al uso de un enjuague bucal.Usted debe hacer aceite tirando a primera hora de la mañana con el estómago vacío, incluso antes de cepillarse los dientes.


Ponga 1 cucharada de aceite de coco, aceite de sésamo o aceite de girasol en su boca.

Haga buches alrededor de su boca como un enjuague bucal durante 15 a 20 minutos.
Escupir la leche, el aceite espumoso.
Enjuague su boca con agua y cepillarse los dientes como de costumbre.
Advertencia: No haga gárgaras o tragar el aceite.
Remedioscaseroshoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario