Cómo tratar el estreñimiento en los bebés - Recetas PositivasPlay

Breaking

Recent Posts

BANNER 728X90

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cómo tratar el estreñimiento en los bebés


El estreñimiento, especialmente en los bebés, es un problema difícil de tratar. También es desgarradora para los padres ver a sus bebés en el malestar o el dolor.




La cantidad normal de las deposiciones que pasa un niño depende de su edad y lo que él o ella está comiendo.

Un bebé sufre de estreñimiento si sus movimientos intestinales son menos frecuentes de lo habitual.Otros signos incluyen forzar más de lo habitual para pasar las heces, sangre en las heces, un abdomen firme y negarse a comer debido a la creciente malestar.

Este problema en los bebés puede ser debido a la introducción de nuevos alimentos sólidos, el tipo de fórmula de bebé que está utilizando, la falta de actividad y la deshidratación.

Aunque es poco frecuente, los niños también pueden tener estreñimiento debido a una condición médica subyacente, como el hipotiroidismo, el botulismo, ciertas alergias a los alimentos y los trastornos metabólicos.

Si su hijo experimenta el estreñimiento con frecuencia, consulte a un pediatra. Sin embargo, para el estreñimiento leve, puede intentar algo de ejercicio y cambios en la dieta para ayudar a lidiar con este problema.

Estas son algunas de las maneras de tratar el estreñimiento en los bebés.

1. Ejercicios de luz

Para ayudar a tratar el estreñimiento en los bebés pequeños, se puede utilizar ciertos ejercicios.Ayudan a mejorar la digestión y hacer los movimientos intestinales regulares, por lo tanto el tratamiento de estreñimiento infantil. De hecho, los bebés activos sufren menos de gas, dolor de estómago y estreñimiento.
Si su bebé ha comenzado a gatear, anímelo a hacer un par de vueltas.
Ejercicio de bicicleta de piernas también ayudan mucho. Ponga a su bebé en una posición acostada, mantenga las piernas en una posición media-doblada y comenzar suavemente para mover las piernas de su bebé como si andar en bicicleta.
Si su bebé ha comenzado a caminar, él o ella caminar un poco después de comer ayuda.

Evite acostarse a su hijo inmediatamente después de comer.

2. Masaje en la panza

El masaje de la barriguita de su bebé es otro buen remedio para los lactantes estreñido. Estómago suave y masajes bajo vientre estimulan los movimientos intestinales. Incluso ayudan a aliviar los gases y el dolor cólico en los bebés. Además, un suave masaje ayuda a su bebé a dormir bien.
Ponga a su bebé en una posición acostada.
Ponga un poco de oliva caliente o aceite de coco en el estómago de su bebé.
Trabajar 2 dedos de distancia del ombligo, masajear suavemente el estómago hacia la derecha por 3 a 4 minutos.
Hacer varios masajes en todo el día, hasta que el niño tiene una evacuación intestinal.
3. Baño caliente

Dar a su bebé con estreñido un baño caliente relajantes también puede ayudar mucho. Ayuda a las cosas se mueven a través del cuerpo más rápidamente e incluso trae alivio del dolor de gas.
Llene la bañera de su bebé con agua tibia.
Bañe a su bebé en el agua.
Dar un masaje de abdomen como que va a secar a su bebé.

4. Los probióticos



Algunos bebés con estreñimiento se benefician de los probióticos. Un probiótico es una dosis de bacterias vivas similares a los presentes en el intestino de forma natural.

En un estudio de 2014 publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, los investigadores encontraron que el uso profiláctico de lactobacillus reuteri durante los primeros 
3 meses de vida reduce la aparición de trastornos funcionales gastrointestinales, como estreñimiento, cólico infantil y el reflujo gastroesofágico.
Usted puede dar probióticos a su hijo por él o ella alimentar un poco de yogur contiene cultivos vivos.
También puede pedirle a su pediatra para un suplemento probiótico adecuado para los niños.

5. Aumentar la ingesta de líquidos

Una hidratación adecuada es esencial para los movimientos intestinales regulares. Para los bebés pequeños, el agua y la leche son grandes opciones para mantenerlos hidratados y ayudar a su función tracto digestivo sin problemas. Esto asegurará movimientos intestinales regulares y ayudar a prevenir el estreñimiento y el dolor de gas.
Déle a su bebé agua para beber a intervalos regulares. Para mejorar la digestión, se puede dar agua caliente para su bebé.
Además de agua, amamantar a su bebé o él o su leche dar.

6. Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo son también útiles en el tratamiento del estreñimiento en los bebés. Alientan el movimiento del músculo liso en el tracto digestivo, lo que resulta en una digestión saludable y los movimientos intestinales regulares. El hinojo también evita que el gas.
Añadir 1 cucharadita de semillas de hinojo machacadas a cerca de 2 tazas de agua.
Hervir y deje que se cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
Cuele y deje que se enfríe.
Dar ½ a 1 cucharadita de esta solución a su bebé un par de veces al día.

Las madres que amamantan deben beber té de hinojo 2 o 3 veces al día.

7. Jugo de Manzana

Usted puede dar a su bebé una pequeña cantidad de jugo de manzana para ayudar a aliviar el estreñimiento, ya que tiene un efecto laxante suave. Contiene pectina que fomenta los movimientos intestinales regulares.

Sin embargo, evitar la alimentación de su bebé puré de manzana, que puede contener un mayor nivel de pectina que puedan concretar las heces y llevar al estreñimiento.

Usted puede dar de 2 a 4 onzas de jugo de manzana una vez al día para los niños y 4 a 6 onzas de una vez al día para lactantes de más edad. Si es posible, extraer el jugo en casa de manzanas orgánicas, en lugar de comprar jugo de envasados.


8. Las ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son una fruta rica en fibra que puede ayudar a combatir el estreñimiento en los bebés. Su propiedad laxante natural ayuda a regular los movimientos intestinales.
Para los bebés de hasta 6 meses de edad, agregue 1 a 2 cucharadas de jugo de ciruela a ½ taza de leche materna o fórmula, o simplemente agua. Déle a su bebé una vez o dos veces al día para regular los movimientos intestinales.
Para los bebés de más edad, agregue jugo de ciruela diluido a la fórmula de su bebé antes de alimentar.
Si su bebé está comiendo alimentos sólidos, usted puede intentar puré de ciruelas.

Nota: Consulte a su médico antes de darle jugo de ciruela a su bebé, ya que contiene un irritante intestinal natural.


9. Los alimentos ricos en fibra

La fibra ayuda a ablandar las heces dibujando el agua en ellos, haciéndolos más voluminoso y más fácil de pasar. Si su bebé ha comenzado a comer alimentos sólidos, tratar de introducir algunos alimentos ricos en fibra en su dieta.

Añadir unos pocos alimentos ricos en fibra, como el brócoli, las peras, los melocotones, los guisantes o las manzanas sin piel, a la dieta de su bebé. Usted puede alimentar a estos puré o hervida.
Usted puede incluso tratar de cereales para bebés que contengan cebada o salvado.
Otra opción es dar a su bebé una pequeña cantidad de granos cocidos como la cebada, la avena o quinua.

Las madres que amamantan también deben incluir alimentos ricos en fibra en su dieta.




Consejos adicionales

Evite fórmulas espesadas con cereal de arroz.
Evite alimentar a su bebé constipating alimentos como arroz, plátanos y zanahorias cocidas.
Establecer un horario regular aseo y anime a su niño a defecar.
Asegurar una buena posición para su bebé mientras él o ella está teniendo un movimiento de intestino.
Las madres que amamantan deben limitar los productos lácteos en su dieta.
Evite dar leche de vaca a su bebé, ya que puede ser difícil de digerir.
No le dé a su bebé medicamentos para el estreñimiento a menos que sea prescrito por un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario