Remedios caseros para la tiña versicolor - Recetas PositivasPlay

Breaking

Recent Posts

BANNER 728X90

jueves, 3 de diciembre de 2015

Remedios caseros para la tiña versicolor


La tiña versicolor, también llamada pitiriasis versicolor, es una infección micótica común de la piel.Cualquier persona puede desarrollar, pero es más común en adolescentes y adultos jóvenes.

 

Los hongos del género Malassezia están normalmente presentes en la superficie de la piel sin causar ningún problema. Sin embargo, a veces comienzan a crecer fuera de control, lo que afecta la pigmentación de la piel.

Esto da lugar a manchas de la piel que son más claras o más oscuras que el color original de la piel. Los parches descoloridos por lo general aparecen en la espalda, el pecho, el cuello y los brazos.

Los parches de piel decolorada pueden desaparecer en los días de invierno y reaparecer en los días calurosos y húmedos de verano. La piel afectada también se vuelve seca y escamosa. Aunque no es común, en ocasiones, también pueden causar picazón.

Los médicos no están seguros de por qué este hongo comienza a crecer de manera anormal. Los posibles factores contribuyentes incluyen el clima caliente y húmedo, sudoración excesiva, pielgrasa, un sistema inmunológico débil y los cambios hormonales en el cuerpo.

La tiña versicolor no es doloroso o contagiosa, pero puede causar angustia emocional o autoconciencia. Hay muchos over-the-counter y prescritos tratamientos antifúngicos. También puede probar algunos remedios caseros simples y baratos.

Aquí están los mejores remedios caseros para la tiña versicolor.

1. Tea Tree Oil
Aceite de árbol de té es un remedio casero eficaz para la tinea versicolor, debido a sus propiedades anti-hongos. Se inhibir la propagación de la infección y prevenir la recurrencia. Además, proporcionará alivio de la picazón.
Añadir 5 a 7 gotas de aceite de árbol de té a 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco extra virgen.
Aplicar este aceite sobre la zona afectada con un algodón.
Deje que se seque por sí solo, luego enjuague con agua tibia y seque.
Siga este remedio dos veces al día durante unas semanas.

2. El aceite de coco

 

El aceite de coco es un remedio eficaz para cualquier tipo de infección por hongos, incluyendo la tiña versicolor. Los ácidos grasos de cadena media en el trabajo de aceite de coco como fungicidas naturales. Esto significa que ayuda a detener el crecimiento de los hongos responsables de la infección.
Aplique un poco de aceite de coco virgen extra en las zonas afectadas. Deje que se seque por sí solo.
Otra opción es mezclar 1 cucharada de aceite de coco virgen extra y 5 o 6 gotas de aceite de canela.Aplicar sobre la piel afectada. Espere 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Siga cualquiera de estos remedios 2 o 3 veces al día hasta que la infección desaparezca.

3. Aloe Vera

Aloe vera tiene una proteína llamada 14 kDa que posee antifúngicas y anti-inflamatorias propiedades que son eficaces en el tratamiento de la tiña versicolor. Se puede reducir significativamente la capacidad de los hongos para propagarse. Además, tiene muchas propiedades curativas que promueven la curación de la piel dañada.
Extracto fresco gel de aloe vera de una hoja de aloe vera. Aplicar el gel directamente sobre las zonas afectadas de la piel, 2 o 3 veces al día durante varias semanas.
Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de lavanda en 1 cucharadita de gel de aloe vera. Aplicar en las zonas afectadas, 2 o 3 veces al día.

4. Yogur

Llanura, yogur sin azúcar es un remedio natural para las infecciones por hongos como la tiña versicolor. Los probióticos presentes en yogur natural mantienen el crecimiento de hongos en jaque.Esto a su vez promueve la recuperación rápida y evitar que se reproduzca.
Aplicar yogur natural sobre la piel afectada. Dejar actuar durante al menos 20 a 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Además, comer 2 a 3 tazas de yogur natural todos los días para ayudar a combatir la levadura internamente.

5. Aceite de Orégano

Puede aclarar la tiña versicolor usando aceite esencial de orégano. Es uno de los aceites más potentes antifúngicos, que pueden combatir los hongos responsables de la condición, así como reducir los síntomas.
Prepare una solución con la misma cantidad de aceite esencial de orégano y aceite de oliva extra virgen.
Aplicar en las áreas afectadas con una bola de algodón.
Dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Siga este remedio una vez al día durante unas semanas.

También puede tomar suplementos de aceite de orégano esenciales, después de consultar a un médico.

6. Ajo

El ajo es también un remedio eficaz para la tiña versicolor. Sus propiedades antimicóticos ayudan a detener el crecimiento de los hongos y proporcionar alivio de la picazón.


Aplicar aceite de ajo o jugo de ajo recién extraída en las zonas afectadas. Espere 20 minutos, luego tomar un baño o una ducha. Haga esto una vez al día durante unas semanas.
Además, consumir de 2 a 3 dientes de ajo crudo con agua tibia en ayunas todos los días para tratar y prevenir la recurrencia de la tiña versicolor.
Un suplemento de ajo puede ser una gran adición a su régimen para evitar cualquier tipo de infección de la piel. Consulte a un médico para obtener la dosis correcta.

Remedioscaseroshoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario