Remedios caseros para el impétigo (enfermedad de la piel) - Recetas PositivasPlay

Breaking

Recent Posts

BANNER 728X90

martes, 1 de diciembre de 2015

Remedios caseros para el impétigo (enfermedad de la piel)


El impétigo es una infección de la piel altamente contagiosa que ocurre generalmente en la cara, cuello, brazos y piernas.




Hay dos bacteria llamada Streptococcus pyogenes y Staphylococcus aureus que normalmente causan este problema.

La bacteria puede infectar la piel a través de una ruptura (corte, picadura de insectos u otras lesiones) en la piel de otra manera sana oa través de la piel dañada debido a otras condiciones subyacentes como la sarna o eczema. Hay varios tipos diferentes de impétigo, tales como impétigo contagioso, el impétigo bulloso y ecythma.

Le puede pasar a cualquiera, pero es más común entre los niños pequeños y bebés. Otros factores de riesgo incluyen asistir regularmente una guardería o la escuela, la falta de higiene, el clima cálido, y con otros tipos de infecciones de la piel, dermatitis, diabetes o con problemas de inmunidad.

Los síntomas del impétigo varían dependiendo del tipo. Sin embargo, los síntomas comunes incluyenllagas rojas que aparecen fácilmente, corteza de color miel que se forma después de las pústulas revientan, ampollas llenas de líquido, picazón o una erupción en la zona afectada, lesiones en la piel y los ganglios linfáticos inflamados.

Tratamiento del impétigo depende de la gravedad de la condición. Los casos leves se pueden tratar con una buena higiene y remedios caseros. Si la infección se propaga rápidamente y no obtener alivio de los síntomas, consulte a un médico.

Aquí están los mejores remedios caseros para el impétigo.

1. vinagre blanco

Para promover la curación de las llagas en la piel, es esencial para mantener el área afectada limpia, usando agua o un lavado antibiótico.

Usted puede preparar su propia solución de antibiótico con vinagre blanco. Esto ayudará a detener la propagación de la infección y seque el área afectada.
Mezclar 1 cucharada de vinagre blanco destilado en 2 tazas de agua tibia.
Usando una bola de algodón, lave la piel infectada con esta solución.
Pat la piel seca y aplicar un ungüento antibiótico over-the-counter.
Cubra el área ligeramente con una gasa.
Repita 2 o 3 veces al día hasta que la infección haya desaparecido.

Nota: No frote el área mientras lavarla, ya que puede irritar la piel.

2. Terapia de Calor



Puede usar la terapia de calor para curar el impétigo. El calor ayudará a matar las bacterias responsables de esta infección. Además, ayudará a secar las llagas y lesiones causadas por el impétigo.
Sumerja un paño en agua caliente y escurra el exceso de líquido.
Aplique el paño caliente sobre la zona afectada durante unos minutos.
Repetir varias veces al día.

También puede utilizar un secador de pelo para aplicar calor en la zona afectada. Guarde los ajustes del secador al mínimo.


3. Tea Tree Oil


Aceite de árbol de té puede detener la propagación de esta infección bacteriana. Este aceite esencial tiene fuertes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la infección y aliviar los síntomas.
Añadir unas gotas de aceite de árbol de té a 1 cucharada de aceite de oliva. Aplicar esta mezcla a fondo sobre el área afectada. Deje reposar durante 20 a 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Haga esto 2 o 3 veces al día durante unos días.
Alternativamente, agregue unas gotas de aceite de árbol de té para una pequeña tina con agua tibia.Utilice la solución para lavar el área afectada varias veces al día.

Nota: No consumir el aceite de árbol de té por vía oral, ya que puede dar lugar a efectos secundarios.
Extracto de semilla de pomelo 4.

Extracto de semilla de pomelo (GSE) es eficaz para curar el impétigo. Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas y trabaja como un desinfectante no tóxico.
Añadir unas gotas de extracto de semilla de pomelo en 2 cucharadas de agua. Aplicar en la zona afectada con un algodón 2 o 3 veces al día. Podría causar cierta picazón en el principio, pero va a curar la infección pronto.

También puede tomar suplementos de IGE dos veces al día para una pronta recuperación. Siempre consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento.

5. Ajo

El ajo es otra infección de combate eficaz con propiedades antibióticas naturales que ayudan a matar las bacterias. También puede ayudar a aliviar la comezón y el dolor.
Calentar 2 cucharadas de aceite de sésamo y freír 2 o 3 dientes de ajo picados en el mismo. Dejar enfriar y colar el aceite. Aplicar sobre la zona afectada una o dos veces al día durante unos pocos días.
También puede tratar de añadir unos dientes de ajo crudo a su dieta. Si toma un suplemento, siempre consulte a un médico para obtener la dosis correcta.
6. miel de Manuka


 

La miel de Manuka tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y propiedades curativas que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el impétigo. También acelera la cicatrización de las llagas en la piel y le da un impulso a su inmunidad.

Poner un poco de miel de manuka en la zona afectada. Dejar actuar durante un par de horas antes de lavarlo con agua tibia. Repetir varias veces al día durante unos pocos días.
Además, comer 1 a 2 cucharaditas de miel de manuka a diario para ayudar a su cuerpo a combatir las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario